jueves, 6 de diciembre de 2007

MAS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN


Hoy jueves presentamos una película cercana a los afectos no sólo de los que gustan de una producción honesta, limpia y sin artilugios, sino también para quienes reconocen la relación sincrética entre el cine y la literatura.

¿Hasta qué punto la ficción se permite "licencias" que transgrederán la realidad? ¿Hasta qué punto la fantasía puede lidiar con la aparentemente melancolía de una vida terrenal? Este es el primer tema que propone el filme del joven y prometedor director Marc Forster ("Monster's Ball" y "Descubriendo el país de nunca jamás") y guionista Zach Helm.

Es indiscutible la cercanía de esta película a las historias apasionantes y paranoides de Charlie Kaufman ("Quieres ser Jhon Malkovich", "Ladrón de orquideas", "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", "confesiones de una mente peligrosa"). Entre risas desconcertantes y vaivenes extraños del inconsciente, podríamos decir que estos argumentos se vuelven ahora una tendencia refrescante y acogedora pues a pesar de algunos requerimientos técnicos frente a la realización, llegan al espectador y lo enfrentan paso a paso a una historia sencilla pero sobrecogedora e impactante, incluso por su misma afinidad con el universo de la mente humana.

De la película vale la pena destacar que saca del mundo de la caricaturización a Will Farrell (sin llegar a ser una actuación grandiosa); que nos presenta secuencias memorables por su pasión y estética, y finalmente, porque es un homenaje a los buenos diálogos y a un guión que se desenvuelve a punta de ellos sin afanes y giros tan "joligüdescos".

Si no va hoy jueves a "El país de las maravillas" alquílela; es un buen pretexto para sentarse y sufrir con la vida, que muchas veces nos corroe (como a cada personaje de esta historia) y que es indiscutiblemente"Más extraña que la ficción"...

VIDEO PRESENTACIÓN

Me gusta